viernes, 22 de febrero de 2008

Turbulencias

A fines de los 80's, Sadashiva comienza formalmente con la Ishaya's Ascension. Este período fue intenso. Los primeros estudiantes vivieron muchas experiencias, algunas brillantes y otras de mucha confusión. De ese tiempo escribiré otro día.

Un día de agosto de 1997, tras un tiempo de hospitalización, Sadashiva muere debido a un linfoma. Sus discípulos más directos asumirían la tarea de mantener en pie a la Society for Ascension (SFA). Sin embargo, un año después ya se estaba dividiendo, naciendo así la International Society of Ascenders.

Las enseñanzas Ishayas habían comenzado a expandirse, abriéndose centros y dictando seminarios (esferas) en muchos lugares del mundo y personas de lugares lejanos se integraban como estudiantes. Un ejemplo fue Sakti Ishaya, una australiana que aprendió las técnicas en ese país y que posteriormente viajó a Estados Unidos a perfeccionarse a través de la SFA.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/72/Isha_talentos1_pop1.jpg/180px-Isha_talentos1_pop1.jpg

Tiempo después, tras tener varias discrepancias con los altos mandos, decidió seguir adelante con su propio enfoque respecto de las enseñanzas ishayas. Sudamérica era un lugar conocido puesto que ya había sido enviada a dar seminarios en Venezuela junto a Bushana Ishaya y Daya Ishaya. Junto con Bhushana, su pareja entonces, decidieron emigrar a Sudamérica. Se establecieron primero en Venezuela y luego vendría Santa Marta, Colombia. Empiezan a escribir algunos libros (se les une en esta empresa Durga Ishaya). Luego de un tiempo, Bhushana regresa a Estados Unidos quien en la actualidad reside en Fort Lauderdale, Florida en donde continua enseñando las técnicas.


Sakti proclamaba que había logrado la iluminación, por lo que comenzó a llamarse Maharishi Sakti Ishaya, MSI, coincidentemente las mismas iniciales con que era conocido Sadashiva. Maharishi es un título en sánscrito que significa "gran sabio" o "persona de gran visión".

La australiana comenzó a enseñar las técnicas, realizando algunas variaciones a ciertas llaves y agregándole otros seis elementos como beber mucha agua y hablar siempre la propia verdad. Cambia su nombre a Isha y llama Sistema Isha a las enseñanzas. Su centro, La I, está actualmente ubicado en Costa Azul, Uruguay.