martes, 25 de marzo de 2008

Práctica sostenida

Estos días de silencio han sido para mi un continuo entrar al Océano Infinito. Me he sumergido por horas en las aguas tibias de la Conciencia, desde donde muchos de ustedes me acompañaban. Ascender me parece una palabra que describe muy bien el proceso de ampliación de conciencia. Uno se eleva. Y mientras más subes, más ves y mejor integras e interrelacionas.

El incremento de los lapsos de Ascensión es muy natural. Poco a poco, la Unificación se hace más deseable. Más imprescindible. Los cinco minutos por Llave recomendados corresponden a un mínimo, que pronto se hace insuficiente.

Siéntanse libres de volar lo más alto y por la mayor cantidad de tiempo.




Es común que estudiantes con un compromiso más radical que el estándar, realicen prácticas de muchas horas. Por un lado, los tiempos en cada técnica aumentan, y por el otro, también lo hace la cantidad de Llaves avanzadas adquiridas. Quienes pertenecen a la Orden Ishaya y estudian para maestros suelen tener jornadas donde pueden pasar meditando quince horas diarias, pues desean con urgencia expandir sus conciencias lo más rápidamente posible.

La línea Ishaya clásica habla de Esferas o Portales, al referirse a un módulo de técnicas interdependientes y que forman un sub-sistema. Ustedes acaban de recibir la "Primera Esfera".

Hay veintisiete técnicas en total y se reparten en seis esferas más. Lo normal es acceder hasta la cuarta o quinta esfera y que las siguientes sean practicadas por estudiantes con vocación de sacerdocio.

A la hora de desear Llaves Avanzadas se debe tener presente que demandan largas jornadas de Ascensión. Alguien que disponga de dieciséis Llaves , sólo haciendo diez minutos por Técnica, serían más de dos horas y media seguidas ascendiendo.

Ya fue dicho que basta la primera Actitud de Alabanza para poder alcanzar la Iluminación, pero si se desea un avance ultra rápido, las Llaves Avanzadas trabajan cada aspecto del Ser/Universo con una velocidad y una potencia increíbles.

Pero más vale la práctica sistemática de las primeras cuatro Técnicas, que la práctica inconstante de alguien que tiene todas las Actitudes. Las Llaves son para practicarlas, no para coleccionarlas.




Anugya cree imprescindible que los estudiantes que deseen ampliar su Conciencia a mayor velocidad, tengan la oportunidad de hacerlo. Ella está pensando en un modo de entregarlas de una forma más personal, combinando su gratuidad con un traspaso más cercano e individual.

Por ahora les animo a la práctica. Es en la praxis en donde estas enseñanzas toman sentido. Si alguien las practicó por un par de días, que no diga que las conoce. Es necesario el anclaje sostenido y vivo.

Las Llaves comienzan a eliminar estrés desde la primera sesión, pero para cambios en la vida deben practicar por dos o tres semanas, ojalá dos veces por día (sé que soy redundante, pero es clave).

Ah, cuando asciendan con ojos cerrados, no pongan música, al contrario, intenten unificarse en tranquilidad y silencio.

Si hay alguien enfermo, su Ascensión deberá ser constante. Mientras más tiempo unificándose, mejor. Ah, y durante el día, enfocarse en una Llave, especialmente en la segunda: Gratitud.

Nuestra mente es una suerte de lente de aumento. Donde ponemos la atención, pues allí amplificamos. No amplifiquen sus miedos. Al contrario, amplifiquen la Alabanza, la Gratitud, el Amor y la Compasión, verdades fundamentales de Iluminación.

Agradecer por el cuerpo, aunque esto sea lo último que se desea hacer. Entrégate. Con la inocencia de un niño. Agradece, aún mecánicamente. Sólo hazlo.


Les recuerdo que allá afuera hay muchas personas que anhelan recibir estas Llaves. Las necesitan imperiosamente. Les ruego las compartan. Avisen a sus seres queridos que esta puerta ha sido abierta y que la mesa está vestida de fiesta. Hay lugar y alimento para todos.

Quiero ofrecerles este poema de Thich Nhat Hahn, Monje Budista, Poeta y Maestro Zen :


ESTE MOMENTO

Tómate tu té con lentitud y reverencia, como si fuera el eje alrededor del cual gira el mundo. Lenta, tranquilamente, sin correr hasta el futuro.

Vive el momento actual, porque sólo ese momento actual es vida.