SEGUNDA LLAVE O TÉCNICA: GRATITUD
Así como la Actitud de Alabanza trabaja en nuestro mundo interior, nuestra percepción "subjetiva" de nuestras vidas, la Actitud de Gratitud trabaja directamente en nuestra percepción relativa al mundo que percibimos como "objetivo", nuestro universo exterior: nuestros cuerpos físicos y todo lo que percibimos como material.
Esta es una llave maestra para disolver toda creencia en las limitaciones del cuerpo en la enfermedad y la muerte. Por esta razón, posee una extraordinaria capacidad curativa y restauradora.
Respecto al mundo que les rodea, les re-conectará con el mundo "material" pero desde una perspectiva de total inocencia, tal como es y sin las deformaciones que nuestras creencias nos imponen. Eliminará todo estrés, todo surco generado por causas de índole material. La práctica de esta técnica es el primer paso a la Maestría de nuestro mundo percibido como externo. Y al cambiar la percepción, lo que nos rodea también comenzará a mutar. Las posibilidades serán ilimitadas.
Llaves Clásicas:
GRACIAS " * " POR MI CUERPO/MUNDO
Ejemplos:
Gracias " Buda" por mi cuerpo/mundo
Llaves Reformadas
GRACIAS A "*" POR MI CUERPO/MUNDO, EXACTAMENTE COMO ES
Punto de Enfoque: el cuerpo desde los pies a la cabeza recorriéndole lentamente (como si fuera un scanner). Luego de recorrerlo, va al pecho y sale hacia adelante.
Al igual que con la Alabanza, piensan la actitud y luego hacen la pausa. Vuelven ha repetir mentalmente la actitud y otra vez la pausa. Todo con mucha gentileza hacia ustedes mismos. Si eligieron la Llave Reformada deben enfocar durante todo el proceso.
Al igual que la Técnica de Alabanza, la Llave de Gratitud se usa con los ojos cerrados y también con los ojos abiertos durante el día.
Ahora practiquen con los ojos cerrados unos 20 minutos esta nueva técnica.