miércoles, 30 de julio de 2008

Undécima Llave: Fuerza

Esta Llave debe practicarse sólo con ojos cerrados.

Llaves Clásicas

YO AMO " * " EN LA OMNIPOTENTE FUERZA CURATIVA DE LAS MANOS DIVINAS

Llaves Reformadas

YO AMO A " * " EN LA OMNIPOTENTE FUERZA CURATIVA DE LAS MANOS DIVINAS
Punto de enfoque: No tiene. Simplemente abrirse a la frase.







Esta Técnica es una de las actitudes más amadas y valoradas por quienes me escriben. Lo es porque trabaja directamente el tema de la sanidad y la restauración, tanto a nivel físico como espiritual. Son incontables los testimonios de sanidades o alivios de enfermedades atribuidas a la práctica de esta Actitud.

Anugya me ha explicado que al haber sido MSI angloparlante, es importante considerar el significado de las palabras a la luz del inglés. Cuando hablamos de fuerza, los hispanohablantes podemos entender algo diferente de lo que MSI quería significar al elegir el término "strength".

Strength en inglés tiene varios significados, entre los cuales están:

  • El estado, propiedad o cualidad de ser fuerte.
  • El poder de resistir un ataque. Inexpugnable.
  • El poder de resistir el uso o el stress. Durabilidad.
Strength tiene que ver con la última acepción. Y si de durabilidad hablamos, los humanos en general duran poco. Lo increíble es que muchas generaciones de células se restauran autopoieticamente por mucho tiempo. Pero de pronto el sistema comienza a fallar. Viene el envejecimiento.




Según las Enseñanzas Ishaya, esto no tiene porqué ser así. La enfermedad, la vejez y la muerte son resultado del stress. Nuestros cuerpos están hechos para vivir en Iluminación. Totalmente despiertos: en Amor Absoluto. Sin embargo, la vida que la mayoría lleva, urbana, acelerada, agotadora, competitiva, genera mucho stress. La sola repetición inconsciente de patrones mentales negativos heredados es una fuente inmensa de tensión y angustia que repercute en la salud a todo nivel.

Amrita, bajo las enseñanzas advaita e ishaya, es una molécula producida por nuestro organismo que mantiene en equilibrio al proceso de restauración físico-psíquica. Es comúnmente conocida como Néctar de la Inmortalidad. A medida que crecemos, la identificación con lo ilusorio, altera el normal flujo de amrita. Es sabido que fluidos ricos en esta molécula pueden ser secretados a nivel nasofaríngeo en personas en ciertas prácticas meditativas.

Pero no hay que olvidar que la muerte y la enfermedad son creencias inoculadas desde que nacimos. Y al creerlas, nos movemos de acuerdo a sus reglas. Decimos que creemos en la auto-sanación, pero al primer resfrío la solución que elegimos suele ser una aspirina. Decimos confiar en el Amor del Universo y a la primera dificultad estamos angustiados y temerosos...Creemos a nivel de discurso, pero no con nuestra práctica.

Sabemos que somos Uno. Sabemos que somos la Divinidad manifestada. Sabemos que la vida es una experiencia lúdica. Sabemos que todo es Amor. Pero parece que lo sabemos sólo de cabeza. No con el corazón. Si todo lo que creemos con la cabeza lo pudiéramos creer con el corazón, nuestras vidas serían muy diferentes.

Lo hermoso es que al Ascender, trabajamos precisamente en eso: comprender a través de la experiencia propia. Una imagen vale más que mil palabras. Y un minuto de Iluminación vale más que saberse de memoria cada sutra que haya sido escrito alguna vez.

La vivencia de ascender en esta Actitud opera además disolviendo todo surco de miedos e iras somatizadas. La comunión con la energía sanadora que nos renueva segundo a segundo, se establece, se consolida, se hace permanente.



“Aquí soy enfático: no la mayoría, sino todas las enfermedades y las situaciones que provocan rupturas en el fluir y en el bienestar, tienen que ver con el desamar. Es un hecho que tiene una base biológica: no es lo que dice la física cuántica, ni la tradición hindú, sino por el hecho de ser seres vivos y humanos. La negación del amor y de la emoción afectan nuestra naturaleza del vivir”

Humberto Maturana, biólogo.