domingo, 3 de agosto de 2008

Llave Decimocuarta: Poder

Practicar solamente con ojos cerrados.

Llaves Clásicas

GRACIAS " * " POR EL PODER MILAGROSO DE LA TRANQUILIDAD EN LA CAVIDAD DE MI GARGANTA

Llaves Reformadas

GRACIAS A " * " POR EL PODER MILAGROSO DE LA TRANQUILIDAD EN LA CAVIDAD DE MI GARGANTA
Punto de Enfoque: Chakra Visuddha, zona de la garganta.





La palabra "poder" en castellano se refiere eminentemente a la facultad de hacer algo. Su versión en inglés, "Power", también se refiere a "energía".

Todo lo manifestado es vibración. La Naturaleza al vibrar dota de sus respectivas características a todo. Esta Llave trabaja precisamente en el centro vibracional de nuestro organismo, el chakra Visuddha, es decir, se relaciona con la palabra, el sonido, los lenguajes, la comunicación a todo nivel.

Se dice que el Universo se manifestó a partir de un gran Om. En los textos judeocristianos se lee " Y dijo Dios: Sea la Luz y fue la Luz". Es interesante que notar que no hay sólo un deseo creador, sino que una proclama, una verbalización creadora en el relato.

Frecuentemente estamos construyendo nuestro mundo con nuestros deseos, conceptos, creencias, y pensamientos. La Maestría en esta Llave conduce al alineamiento de nuestra percepción personal de "realidad" con la Conciencia Total. En su nivel perfecto, todo lo deseado se manifiesta. Todo lo proclamado adquiere forma. Esto la hace una herramienta poderosa en lo que a salud respecta.

Este trabajo en el chakra Vissudha se relaciona íntimamente con la oración, pero para referirme a esto, prefiero compartir una cita del texto "Iluminación" de Sadashiva Isham:

"El más alto uso de Visuddha es el orar. La mayoría piensa que orar como un medio de requisición (o de demanda) para Dios para llenar los deseos. Orar en su verdadero sentido, de cualquier forma, es una forma de comunicación entre el alma y los Poderes Elevados en la Naturaleza. La oración son formas de pensamientos que pueden llenarse con información para niveles profundos de la personalidad, desde seres espirituales en planos superiores o desde el Ascendente mismo. Orar puede ser considerado una forma de preguntar por lo que es lo mejor desde la perspectiva del altísimo o de los altos niveles en la Creación. Es una forma de abrirse a la Verdad, para crear las condiciones necesarias para ser receptivo para la Lluvia de la Gracia descendiendo de las dimensiones espirituales. Orar es un modo de orientación para el ser limitado hacia el Ser Universal. Los resultados positivos de la oración en ninguna forma se relacionan con nuestras creencias acerca de Dios; lo que es importante es que nosotros nos dirijamos a nosotros mismos para nuestra concepción de la Fuerza más Elevada para el Bien, lo que sea que Lo queramos llamar o cualquier cosa que podríamos creer acerca de ello. Por lo que la verdadera oración es Ascensión y la Ascensión es oración verdadera."