jueves, 21 de febrero de 2008

¿Los Himalayas...??? Hmm...

Sobre la historia sobre como surgen estas técnicas, lo primero que me planteó Anugya (este no es su verdadero nombre, pero me pidió que la llamara así) es que son técnicas milenarias que han existido desde que surgió el ser humano. Serían parte de las enseñanzas secretas de Jesús, guardadas por un linaje de monjes residentes secretamente en alguna zona de los Himalayas. Esta orden sacerdotal habría sido fundada por San Juan o Boanerges ("Hijo del Trueno" en arameo), como se le nombra en la Biblia en Marcos 3:17 y continuada hasta estos tiempos. Estos monjes, tras cientos de años de silencio, habrían decidido que ya era el momento de liberar estas técnicas a fin de que puedan ser practicadas por todos aquellos quienes desean iluminarse.

Toda esta historia tiene su fuente en la figura de un estadounidense llamado Robert Vaughn Abrams, el que adoptaría después, el nombre de Maharishi Sadashiva Isham (M.S.I.).



Él nació en Seattle, un 13 de abril de 1949. En sus veintes se involucró con la Meditación Trascendental, a la que dedicó muchos años como estudiante devoto y, posteriormente, como profesor de ésa técnica. Su gurú era Maharishi Mahesh Yogui, fundador de la M.T., con quien tenía una relación cercana pues era un alumno destacado. De hecho, en Suiza, acompañándolo a una de las giras del Maestro, tuvo una experiencia mística con éste, en donde experimentó la alabanza, la gratitud y el amor como nunca antes.


Ya en Estados Unidos, Sadashiva se casó y tuvo tres hijos. Sin embargo en el año 1987 lo perdió prácticamente todo: esposa e hijos en una separación, dinero y trabajo, lo cual le llevó a replantearse completamente y a buscar con más fuerzas un cambio. Decidió entonces hacer un viaje a la India...