lunes, 31 de marzo de 2008

Poema de Rumi

Leía a Rumi (Mevlana), un sabio y poeta musulmán nacido en el 1207 D.C. Lo asombroso era ver, una vez más, que quienes se adentran en el espíritu de las enseñanzas y pueden limpiarlas de lo accesorio, llegan al mismo Océano de Plenitud que tanto anhelamos.




Les dejo estos versos. Sabrán de inmediato a que me refiero.



“¿Qué puedo hacer, ¡oh musulmanes!, pues no me reconozco a mí mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni parsí, ni musulmán.

No soy del este, ni del oeste, ni de la tierra, ni del mar (…).

Mi lugar es el no-lugar, mi señal la no-señal.

No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.

He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno.

Uno busco, uno conozco, uno veo, uno llamo.

Estoy embriagado con la copa del amor,
los dos mundos han desaparecido de mi vida. No me resta sino danzar y celebrar”