viernes, 27 de junio de 2008

Novena Llave: Belleza

Practicar sólo con ojos cerrados.

Llaves Clásicas

ALABANZA " * " POR LA INDESCRIPTIBLE BELLEZA DE LA PRESENCIA DIVINA

Llaves Reformadas

ALABANZA A " * " POR LA INDESCRIPTIBLE BELLEZA DE LA PRESENCIA DIVINA
Sin punto de enfoque. Sólo contemplación.




Con esta extraordinaria Llave tendremos que adentrarnos un poco en la cosmovisión ishaya, proveniente del Advaita Vedanta y conocer algunos conceptos nuevos relacionados íntimamente con esta Técnica.

Lo primero que vamos a hacer notar es que esta Llave inicia la Tercera Esfera: El cuerpo del Ascendente. Se compondrá de Belleza, Luz, Fuerza y la Llave de Cognición del Silencio.

A primera vista podríamos concluir que son atributos del Ascendente, pero... ¿Tiene atributos el Ascendente? ¿Podemos adjudicarle características al Absoluto?

El texto Ishaya "Estados de Conciencia" al referirse al Ascendente señala:

"El Ascendente no puede ser medido o definido. Podemos asignarle un nombre, como Infinito, o Ilimitado, o Absoluto, o el Uno, pero estos aún implican que es algo. Cualquier nombre para el Ascendente o creencia acerca del Ascendente no es la experiencia del Ascendente. Es solamente cuando abandonamos nuestra insistencia de intentar limitar lo Ilimitado a través de asignarle los conceptos del estado despierto que la Luz Infinita del Mundo Primordial amanece. Liberada de las fabricaciones mentales acerca de la Naturaleza de la Realidad, la conciencia es experimentada como Absoluta e idéntica con todo."

¿A qué belleza se refiere entonces esta Llave?

Los invito a recordar un mensaje que publiqué refiriéndome a la Conciencia Exaltada. Allí les contaba que en tal grado de conciencia se posee percepción sobrenatural, tanto en lo que se refiere a ver, tocar, saborear, oír u oler, como al hecho de tener acceso a entidades y fenómenos paranormales.

Tras el establecimiento constante en la Conciencia Perpetua, ciertos segmentos de los genes comienzan a activarse (estos permanecen desactivados en la mayor parte de los estados relativos). Lo interesante es ver una vez más, que nuestra biología contempla y aguarda, por así decirlo, nuestro proceso de iluminación.





Se produce entonces la creación de moléculas proteicas muy especiales. Dos de las más importantes son "amrita" y , la que nos interesa para esta llave, "soma". Tal como señaló MSI: " Soma es llamada "el pegamento del universo" , porque esta molécula nos permite ver el nivel más sutil de la creación, aquel nivel de Realidad el cual lo sostiene todo unido al Ascendente. Cuando soma se incrementa en el cuerpo, los sentidos de percepción gradualmente refinan su habilidad para ver más y más sutilmente. Todo llega a ser experimentado en su valor celestial, el nivel más refinado de la estructura relativa."

Más adelante continúa diciendo: "Un resultado primario de este nivel de percepción profundamente refinado es hacer la vida supremamente disfrutable. Un resultado secundario es la habilidad de ver y comunicarse con los seres que viven en los más sutiles niveles de realidad: los ángeles, celestiales, devas, elementales, dioses. Este estado es la encarnación de la magnificencia: cada momento es vivido al máximo. Soma transforma nuestros cuerpos de barro en templos de luz de Dios. La percepción celestial es la norma en la Conciencia Exaltada. Cada percepción es maravilla. La Verdad y la Belleza y el Amor son las siervas de la Conciencia Exaltada."

Ésta es entonces la belleza que promete la Llave: trasfigurar tus sentidos, tu ser entero y así experimentar la vida desde un total goce. ¿Ha cesado el crecimiento? En absoluto. La meta es la Conciencia Unificada.