sábado, 14 de junio de 2008

Técnica Cognitiva: Otras posibilidades

Creo que la forma de Ascender ha quedado clara. La idea es ir subiendo peldaño a peldaño, como por una escalera en espiral, porque aunque dos técnicas trabajen aspectos similares, lo harán siempre desde una "altura distinta".




Me gustaría exponer ciertas variantes en lo que a la Técnica de Cognición respecta, pero antes un pequeño recordatorio:

Las tres actitudes , Alabanza, Gratitud y Amor, establecen un movimiento vertical de la conciencia. La técnica cognitiva Compasión, en cambio, conecta a un flujo horizontal de conciencia y estabiliza las actitudes. Te mantiene en el Ascendente; llevarte a Él es tarea de las Actitudes. La técnica cognitiva es el asiento en platea desde donde contemplarás la función que el Universo te ha preparado. Una técnica cognitiva es el corazón de cada esfera.




Lo normal es que la secuencia "actitud1, actitud2, actitud3, cognición" funcione perfectamente; es así como se enseña comúnmente, es decir, tres actitudes y cognición. Pero MSI enseñó un par de "variantes" adicionales. Éstas pueden mejorar sus prácticas, así que a tenerlas en cuenta.

Otra forma de practicar es: "actitud1, cognición, actitud2, cognición, actitud3, cognición". Es decir, después de cada Actitud unos cinco minutos con Llave de Cognición. En las Actitudes se quedan más tiempo.

Finalmente, dentro de la permanencia de cada actitud se suele repetir varias veces la "frase" correspondiente, ¿no? Bien, una tercera forma es repetir la técnica de cognición después de cada vez que repetimos la frase correspondiente. En otras palabras, empiezan con Actitud Alabanza, frase y enfoque, luego permanecen en ese espacio de paz unos minutos, cambian a Llave de Cognición, frase y enfoque, permanecen, luego vuelven a Alabanza, frase y enfoque, permanecen, van a Llave de Cognición y permanecen...etc. Posteriormente van cambiando de Actitudes, insertando la llave de Cognición tal como se ha señalado.

"A1, Cog, A1, Cog, A1,...Cog - A2, Cog, A2, Cog, A2,...Cog - A3, Cog, A3, Cog, A3,...Cog"


Bueno, la idea es que prueben y evalúen, tal vez a algunos de ustedes les resultarán provechosas. Lo importante es que manejen la información y sepan que existen estas variaciones de la Técnica de Cognición. Estos contenidos son aplicables a las siguientes esferas, pues responden al mismo esquema.




Luz y Conciencia a ultranza.