sábado, 9 de agosto de 2008

Llave Vigésima: Sabiduría

Practicar con ojos cerrados.

Llaves Clásicas

OM NAMAH HARIM SABIDURÍA OMNISCIENTE


Llaves Reformadas

OM NAMAH HARIM SABIDURÍA OMNISCIENTE
Punto de enfoque: Chakra Sahasrara, coronilla, parte superior y central de la cabeza.






Esta Actitud trabaja estabilizando la Conciencia Unificada.

Harim es una palabra sánscrita que se refiere a Vishnu. En el paradigma hindú, Vishnu se encarna en seres, en avatares, para ayudar al mundo. Krishna y Rama son dos de los más famosos y reverenciados.

Vishnu es Conciencia Crística. Jesús es una manifestación de Vishnu, como arquetipo divino. No son de extrañar, las extraordinarias similitudes entre la vida de Krishna y la de Jesucristo. El principio encarnado era el mismo.

El desarrollo y balance de este chakra, trae la capacidad de acceder progresivamente al conocimiento cósmico: revelaciones, insights, aperturas bruscas de conciencia y nuevas comprensiones. En este chakra, la conciencia individual se fusiona con el Ascendente por completo. La ilusión se desvanece. La dualidad se diluye. La conciencia unificada se revela ante ti.

Estas son palabras de Sadashiva Isham en relación a la Conciencia Unificada:

"...el individuo iluminado se da cuenta que la luz infinita que está siendo experimentada en el exterior, es la misma luz infinita que esta siendo experimentada en el interior.

La gloriosa realidad celestial se derrite dentro de la Infinidad.
Dicho de otra manera el individuo descubre que su Amado Cósmico es su propio Ser. Todo el amor termina siendo dirigido de regreso al Ser. No es dirigido de regreso al ser limitado del estado despierto, ese ser no puede amar nada o a nadie consistentemente.

El amor es dirigido de regreso al Ser Cósmico Universal de la Mente Iluminada.

Y eso nos da el pleno consciente que cada uno y todos nosotros somos una chispa de la Flama Divina; cada uno y todos nosotros es lo mismo por debajo de todas las diferencias superficiales."