domingo, 10 de agosto de 2008

Llave Vigesimoprimera: Conexión

Practicar con ojos cerrados.

Esta Actitud es trina, pues se compone de tres Llaves, las que se entregan de a una. Se aconseja, como siempre, una práctica de diez a quince días antes de pasar a la siguiente. Obviamente, estos tiempos sugeridos son flexibles.


Llave 21.1:

OM EL PROPÓSITO DE MI CONEXIÓN CON EL UNIVERSO

Llave 21.2:

OM EL PROPÓSITO DE MI CUERPO

Llave 21.3:

OM EL PROPÓSITO DE MI ALMA






Estas Actitudes llevan al estudiante a una comprensión profunda de los aspectos esenciales del Ascendente: sat-chit-ananda. El Ascendente carece de cualidades, sin embargo, el Ascendente manifestado en ti, en tu condición humana corpórea, adquiere estos aspectos. Podemos decir que satchitananda es el nivel de experiencia último del Uno. Estos tres aspectos son inseparables...tres caras de lo mismo. Si hay conciencia, hay existencia y hay gozo infinitos.

Esta técnica nos lleva a trabajar en tu percepción respecto del Atman, tu alma, tu chispa divina, y, el Brahman, el Ascendente. Una cosa es entender teóricamente que tu alma y el Ascendente son lo mismo y otra muy distinta es experimentarlo. Esta técnica es un verdadero koan para tus hemisferios cerebrales.

Para cualquier estudiante, se aconseja practicarla enfocando en el mismo estado mental, es decir, auto-observándose.


"...usted puede entender que sat-chit-ananda es el límite que su mente puede describir de ese estado que no puede describirse. Su verdadero estado es no manifiesto; la manifestación viene y las palabras vienen. El que experimenta sat-chit-ananda es antes de la experiencia."

Sri Nisargadatta Maharaj